Y ahora le toca el turno a Pokhara, el punto de partida de la mayoría de trekkings hacía los Annapurna como os contábamos en el anterior artículo.
Pokhara nos ha gustado más que Kathmandú, ya que es una ciudad tranquila, sobretodo en la zona del lago, Lake Side, que es donde nos alojamos para pasar unos días después de realizar el trekking.
Estuvimos en una guesthouse, New Summit Guesthouse, la cual regenta una familia nepalí encantadora con su cachorro de pastor tibetano 🙂 Aquí llegamos nada más aterrizar en Pokhara y estuvimos de maravilla! Fácil cuando te hacen sentir como en casa!
En Pokhara se puede encontrar lo necesario después de unos días por la montaña, tranquilidad, buena comida y un ambiente tranquilo. Además aquí se encuentra uno de los museos más importantes del mundo en lo que respecta a la montaña, el Museo Internacional de la Montaña, donde pasamos una mañana entera pero la verdad que nos hubiéramos quedado todo el día 🙂
A parte del museo de la montaña, como os decíamos, en Pokhara se puede disfrutar de un agradable paseo en barca por el inmenso lago que se encuentra aquí, recorrer la calle principal llena de tiendas y bares donde disfrutar de un café, cerveza o lo que queráis!
También visitamos otro punto de la ciudad no tan visitado por el turismo, New Bazar, una calle llena de negocios de todo tipo, aquí tuvimos que venir por una fuerza mayor… A Simona se le rompió el móvil y tuvimos que comprar uno nuevo 🙂
En definitiva, nuestros días en Pokhara se pueden resumir en una palabra… RELAX!
Y ahora a por Kuala Lumpur! Hasta el próximo artículo!
E’ il turno di Pokhara, di cui vi abbiamo brevemente accennato nel precedente articolo.
Pokhara ci è piaciuta ancora di più che Kathmandu. Ci è piaciuta la tranquillità che si respira passeggiando sul lungolago, la gente, il clima mite… tutto insomma! Anche la guesthouse che abbiamo scelto ci ha fatto innamorare, un piccolo angolo di pace gestito da una famiglia meravigliosa e con un cucciolo di cane adorabile!
Pokhara è il posto giusto per riprendersi dalla stanchezza della montagna ed è anche la sede del più importante museo dedicato a questa: il Museo Internazionale della montagna. Qui abbiamo trascorso un’intera mattinata, anche se la verità è che avremmo potuto passarci la giornata intera!
Tra le altre cose visitate a Pokhara anche il new Bazaar, una via piena di negozi, fuori dal circuito turistico (tappa obbligata perchè Simona ha rotto il telefono e ne ha dovuto acquistare uno nuovo).
In definitiva la nostra visita a Pokhara si può racchiudere in una parola: RELAX.
E ora si parte per Kuala Lumpur!
L’intero contenuto del sito è coperto da copyright. E’ vietata la riproduzione, anche parziale, di immagini, testi o contenuti senza autorizzazione.
Todo el contenido del sitio está protegido por derechos de autor. Queda prohibida la reproducción, incluso parcial, de imágenes, textos o contenidos sin autorización.